Charlas de Capacitación Ley N°20.393 – Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

En el marco de la instauración del Programa de Cumplimiento Institucional, destinado en su primera etapa al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley N° 20.393, se han realizado una serie de charlas de capacitación a docentes y funcionarios de la Universidad.

El punto de partida se realizó en la Sede de Viña del Mar, el día 16 de agosto con una charla al Consejo de Sede presidida por su Director, Sr. Güido Almagia, participando su Director Académico, Sr. Carlos Contreras y sus Directores de Departamentos; el 18 de agosto fue el turno de los docentes, finalizando el 22 de agosto con una exposición a los funcionarios. En Campus Vitacura se realizaron 2 charlas el día 1 de septiembre. La primera charla contó con la presentación de la actividad e introducción al tema del Sr. Cristián Carvallo, Director Académico y la segunda fue presentada por el Sr. Edwards Johns, Director General, charla que contó con la presencia del Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Sr. Osvaldo Sarabia, funcionarios y académicos.

En Campus San Joaquín se realizaron 2 charlas, la primera de ellas el día 1 de septiembre a los delegados de Departamentos presidida por su Directora General, Sra. Carolyn Palma, participando además el Sr. Luis Rosales, Director Académico. La segunda charla se efectuó el día 8 de septiembre a funcionarios y académicos. El objetivo de las charlas de capacitación es poder instruir a todos los colaboradores de la Universidad acerca de la Ley N° 20.393, con su alcance, delitos, potenciales consecuencias e información relevante del Modelo de Prevención del Delitos de la Universidad Técnica Federico Santa María. Las próximas charlas se realizarán el día 4 de octubre en la Sede Concepción y posteriormente se programarán en Casa Central.