Misión

Proteger los intereses de la institución resguardando sus activos, velando por el correcto empleo de los recursos de la Universidad y dando énfasis en la solución de las debilidades de control interno detectadas.

Otorgar un servicio constructivo de fiscalización, de advertencia objetiva, independiente, sistemático y oportuno, con el fin de contribuir al logro de mitigar riesgos inherentes y residuales de la Universidad.

Proporcionar la información base a la administración de la Universidad con independencia de actuación y de criterio para la implementación de los planes de acción correctivos.

Actuar como ministro de fe en materias financieras y administrativas.

Evaluar los procesos y sus controles, desarrollando auditorías operativas y de gestión, entregando recomendaciones en orden de asesorar a las unidades de la Universidad en los cambios que se requieren.

Visión

La Contraloría General será un referente de la Universidad Técnica Federico Santa María, reconocida por difundir a la Comunidad Universitaria las ventajas de operar de acuerdo a los procedimientos de control y cumplimiento normativo institucional establecidos y por incorporar mejoras continuas a los procesos económicos, financieros y administrativos de acuerdo con las mejores prácticas de control y de cumplimiento de la legislación vigente.

Organigrama

Loreto Valenzuela Torres